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lunes, 29 de octubre de 2012

El Chilalo Nº 12

La columna del Director, Jorge Tume.
El arca de Noé, donde se habla de animaladas.
El puñetazo es para la "presidenta" del Perú.
La seguridad ciudadana de Catacaos en el tapete.
La Comunidad "San Martín" de Sechura no ha resuelto sus problemas; al contrario, se han agudizado. La corrupción y el entreguismo son su mayor amenaza.

1 comentario:

  1. Estimados amigos comuneros:
    Soy un lector del acontecer de nuestra gloriosa CCSMS y hoy como nunca me siento tan desilusionado como quizá pueda haber muchos comuneros, no por lo que se deje de hacer si no por lo que se hará. En esta hora de escribir estoy con la Ley 24656 y el Decreto Supremo 008-91-TR y con un Escrito que dice ser "estatuto de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura" elaborado por la Directiva Comunal del periodo 1996-1998, y lo pongo entre comillas porque me queda mucha duda que sea un documento válido, no solo porque nada de lo allí estipulado se cumple sino también por la falta de legalidad ya que no se sabe si se cumplió con la Primera Disposición Transitoria de este documento que era ser aprobado por la Asamblea General de Delegados .
    Digo que me siento desilusionado y ahora preocupado por lo que se hará, porque ni siquiera los dirigentes que estuvieron, están y vendrán se preocuparan por cumplir con los preceptos que mandan la Ley y el Reglamento de las Comunidades Campesinas. En estos días se habla mucho de la alteración del "Padrón Electoral" mal llamado así porque correctamente es el PADRON COMUNAL. La CCSMS debe tener su Padrón y quien lo tenga debe tener la sagrada misión de actualizarlo registrando los COMUNEROS CALIFICADOS y los COMUNEROS INTEGRADOS y la actualización se hará cada dos años tal como manda el Reglamento. Estos conceptos están claramente explicados en las normas aludidas y tienen que ser obligadamente del conocimiento de los verdaderos dirigentes que anhelen dirigir los destinos de esta institución con el fin de servir a la Comunidad. Sobre el particular el "Estatuto de la CCSMS" también recoge estas calificaciones.
    En el documento que se dice ser el Estatuto de la Comunidad se menciona al FISCAL como un miembro de la Directiva Comunal cuyas funciones son altamente importantes en la conducción de la Comunidad, sin embargo nada se conoce de esto, también se dice que deben existir JUNTAS ADMINISTRATIVAS LOCALES y de esto NADIE habla a la fecha. Creo que las directivas que ingresan lo ignoran a propósito, por cuanto menos gente mejor para cometer sus fechorías.
    En este Estatuto también se mencionan LOS COMITES ESPECIALIZADOS O COMISIONES cuyas funciones o atribuciones serán establecidos por un Reglamento especial que será aprobado por la Asamblea General que a la fecha no se a realizado, pese a que han transcurrido entre 14 y 16 años.
    Están son unas muy pocas observaciones a las directivas que están, las que estuvieron y las que están postulando. La violación a las normas legales sobre la materia es alarmante y nosotros los comuneros estamos avalando tal ilegalidad y siendo cómplices de los malos manejos, porque lejos de alzar nuestra protesta tomamos partido por tal o cual candidato sin ver la ILEGALIDAD de todo lo hechos por las Directivas Comunales.
    Debemos hacer un alto a este remedo de legalidad, exigir un Padrón comunal actualizado, un debate técnico de las propuestas de los candidatos con un tiempo prudencial y rendición de cuentas del que se va y del que viene para fiscalizar el buen uso del patrimonio de la Comunidad.

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